Amador Marin distribución, asesoramiento y buen precio en aceites de motor, filtros y recambios para toda clase de vehículo

¿Qué importancia tiene el aceite de motor?

El motor es el corazón de tu vehículo, es el elemento más importante de un vehículo. Y el aceite de motor es el elemento que logra mantener en correcto funcionamiento al motor, es capaz de alargar la vida de este y de mejorar su rendimiento. Una forma de conocer la importancia que tiene el aceite de motor es comprendiendo cuáles son las funciones principales que desempeña. A continuación, vamos a observar las más importantes:

“-Los aceites de motor juegan la función de limpiar y lubricar tu motor buscando así protegerlo ante desgaste y corrosión. Con la contaminación que hay en las calles, el lubricante actúa como un agente limpiador, removiendo contaminantes que pueden limitar el desempeño de tu motor si llegan a acumularse en grandes cantidades.

-El sistema de lubricación de tu vehículo lo mantiene refrigerado. Es primordial que tu vehículo tenga una temperatura normal (entre 90ºC y 100ºC) pero ésta podría dispararse o disminuir en cualquier momento por las condiciones del ambiente u otras fallas técnicas, es por esto que el aceite de motor es primordial ya que reduce la fricción y el desgaste, conservando así la temperatura idónea en las partes más sensibles de tu motor.

-Los lubricantes de motor también permiten mejorar el consumo de combustibles​. El aceite de motor te ayuda a incrementar la potencia en el desempeño de tu vehículo y, por ende, el consumo de combustible.

-Para poder asegurar un funcionamiento óptimo de tu motor, debes estar siempre al día en el mantenimiento conforme a las recomendaciones del fabricante de tu vehículo.

Cuando se trata de hacer la elección correcta del aceite de tu vehículo, no debes escatimar, nadie quiere verse en el medio de la carretera con el motor sobre calentado o con el filtro de aceite tapado por elegir un aceite de poca calidad.

(Importancia del aceite en tu motor - Total)

Aceite de motor

Si tiene alguna duda respecto al aceite que más le conviene a su vehículo, o cualquier otra, mandemos un mensaje a través del chat de la web, o a través de WhatsApp si lo prefiere 669419991/623243130.