TOTAL COOLELF CARTECH -37º 5L
Normas y aprobaciones
Especificaciones internacionales
Norma ASTM D3306
Norma ASTM D6210
SNC GB 27943.1-2022
SNC GB 29743-2013
JISK 2234-2018
KS M 2142:2014
UNE 26-361-88/1
Cumple los requerimientos
FIAT 9.55523
FORD WSS-M97-B57-A1
PSA B71 1111
STELLANTIS MS.50203
Aprobación
MB-325.7
NISSAN RNES-B-00014 v2.1
RENAULT 41-01-001/--V
RENAULT RNES-B-00014 v2.1
Breve descripción:
Concentrado de refrigerante de motor premium basado en tecnología de aditivos orgánicos (TOP)
Descripción del Producto:
Glacelf Cartech es un anticongelante de motor premium de larga duración a base de glicol que contiene la tecnología de inhibidores de fosfato más avanzada, reforzada con una fuerte base orgánica (P-OAT - Phosphated Organic Additive Technology - la tecnología de los aditivos orgánicos fosfatados). La estabilidad a alta temperatura combinada con propiedades de pasivación del flujo hacen de este refrigerante una opción excelente y prometedora para los sistemas de refrigeración de motores actuales y futuros.
Glacelf Cartech proporciona protección contra las heladas durante todo el año y una excelente protección contra la corrosión, la congelación y la ebullición en vehículos ligeros y pesados.
Glacelf Cartech no contiene aditivos potencialmente dañinos como nitritos, boratos y aminas, lo que lo hace más seguro para el medio ambiente. Glacelf Cartech tampoco contiene silicatos, lo que elimina cualquier problema potencial causado por gel de silicato inestable o precipitación de silicato.
Glacelf Cartech proporciona protección a largo plazo gracias a la base de P-OAT (Phosphated Organic Additive Technology, la tecnología de aditivos orgánicos fosfatados con inhibidores de corrosión orgánicos prácticamente incansables).
Adecuado para su uso en motores de combustión interna de turismos y maquinaria pesada.
Se recomienda diluir el anticongelante Glacelf Cartech con agua desionizada o destilada para preparar soluciones listas para usar que garanticen un rendimiento óptimo y una calidad controlada. Se recomienda utilizar al menos 30 vol. % de anticongelante en la solución refrigerante final. Esto proporciona una temperatura de congelación de -16°C. Una mezcla típica 50/50 proporciona temperaturas bajo cero de hasta -37 °C. Concentración superior a 70 vol. % no se recomienda ya que se logra la máxima protección contra las heladas.
Glacelf Cartech se puede utilizar de forma segura en motores de hierro fundido, aluminio o combinaciones de estos dos metales, así como en sistemas de refrigeración de aluminio o aleaciones de cobre.
Intervalo de cambio de refrigerante recomendado*:
- 500.000 km / 4 años para camiones
- 250.000 km/5 años para turismos.
*Se recomienda consultar el manual de mantenimiento del vehículo.
La tecnología orgánica proporciona un rendimiento duradero y la máxima protección contra cualquier tipo de corrosión, erosión y cavitación, incluso a altas temperaturas.
Los aditivos orgánicos de Glacelf Cartech aportan al refrigerante:
- Neutralidad química (pH 8,0 - 8,6)
- Reserva de alcalinidad para la neutralización de ácidos formados por los gases de escape.
- Resistencia a la formación de espuma
- Excelente estabilidad en agua dura gracias a la matriz única de estabilizadores y secuestrantes de agua dura.
Previene la formación de geles o depósitos en el sistema de refrigeración.
Refrigerante sin mantenimiento con inhibidores estables que no se agotan.
Aditivos cuidadosamente seleccionados para reducir el impacto en el medio ambiente."